lunes, 3 de noviembre de 2008

Astrología Hermética III

Astrología Hermética parte III, La Biblia:

La astrología o estudio de los astros y su influencia, está presente en la inmensa mayoría de los Textos Sagrados y la Biblia no es una excepción. A continuación hablaremos de algunas de las múltiples correspondencias astrológicas identificables en La Biblia.

Las 12 Tribus de Israel:
En el Antiguo Testamento y en el Apocalipsis, se hace mención a las 12 Tribus de Israel como símbolo de toda una humanidad.

“Toda la pobre humanidad se divide en Doce tribus. Toda humanidad se desarrolla y desenvuelve entre la Matriz Zodiacal. El Zodiaco es un útero dentro del cual se gesta la humanidad. Las Doce Tribus sólo pueden recibir la señal de Dios en sus frentes practicando con el Arcano A.Z.F: "Y si el número de los sellados"... (Apoc. 7:4). "De la tribu de Judá Doce mil Sellados. De la tribu de Rubén, Doce mil Sellados"... (Apoc. 7:5-8).”
V.M. Samael Aun Weor
Tarot y Kábala - Capítulo XII:
Arcano N°12, “El Apostolado”

Los 12 Panes de la Proposición:
Enseña el V.M. Samael que éstos 12 Panes de la Proposición aparecen sobre el ara en manifiesta alusión a los 12 signos zodiacales o 12 distintas modalidades de la substancia cósmica crística. Es decir doce manifestaciones o desdoblamientos emanados desde el Logos Solar, también llamado Krestos por los griegos (de donde proviene el vocablo Cristo), el Ra de los antiguos egipcios, Vishnú de los hindúes, etc.
El misterio de la Transubstanciación, celebrado en la Eucaristía es el que nos permite introducirnos por el velo que guarda los secretos acerca de cómo el Cristo se desdobla y se transforma en sustancia a través del pan y el vino.

Los 12 Apóstoles del Cristo:


Así como en nuestro sistema solar de Ors, el sol está rodeado por el cinturón zodiacal con sus doce signos. El Cristo Jesús (cuyo verdadero nombre es Jeshua Ben Pandirá), también está rodeado por doce discípulos que encarnaron, cada uno, esos doce desdoblamientos emanados desde el Logos Solar (el Cristo).
Obviamente cada uno de los Apóstoles está relacionado en forma íntima con una constelación zodiacal que caracteriza la particularidad de la enseñanza entregada por el Cristo a cada una de estas 12 partes autónomas y autoconcientes del Cristo.
En la Joya N° 12 del Dragón Amarillo, el V.M. Lakhsmi Daimon enseña en detalle, el papel que cumple cada uno de estos doce desdoblamientos del Cristo, auxiliando en el camino a aquellos que anhelan el despertar de la conciencia, es decir, “tomar su cruz, negarse a sí mismo y seguir al Cristo”.


http://www.gnosischillan.site50.net

No hay comentarios: